Campus / Talleres Presenciales
Desde sesiones en eventos externos hasta talleres presenciales en distintos países

VIPPAL brinda variadas capacitaciones (desde sesiones en eventos externos hasta talleres presenciales en distintos países), que buscan ayudar a las organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación de políticas y funcionarios públicos de Argentina, América Latina, Asia y África, para que usen la evidencia en los procesos de políticas, incluyendo temas como la planificación, monitoreo y evaluación de la incidencia, la comunicación de la investigación y el desarrollo de fondos.

 

Si estás interesado en que brindemos un taller para tu organización, contacta a Sofía Estévez: sestevez@cippec.org 

 

Algunos de los talleres, seminarios y conferencias más recientes han sido:

 

Buenos Aires, Argentina, 2015. ¿Cómo inciden las OSC en la agenda pública durante las campañas electorales? Experiencias y lecciones aprendidas en América Latina Incidencia en elecciones. Contexto, diseño y resultados de cinco casos exitosos (AmCham Argentina).

 

San Pablo, Brasil, 2015. Incidencia política de las evaluaciones de impacto: ¿lo estamos logrando? Para averiguar hasta qué punto los resultados de las evaluaciones de impacto que se llevan a cabo en América Latina tienen éxito en influir en los políticos, cuál es el papel del contexto institucional y cómo afecta a las capacidades que influyen, qué oportunidades y desafíos enfrentan los equipos de evaluación, entre otras cosas, Cippec llevó adelante un taller con 19 representantes de 14 organizaciones 

 

Buenos Aires, Argentina, 2014. Comunicación como herramienta para la incidencia: Definición de audiencias y segmentación, relacionamiento con los medios de comunicación e identificación de canales y herramientas digitales. (AmCham Argentina).

 

Buenos Aires, Argentina, 2014. Taller de trabajo con TECHO Argentina: repensar el enfoque de incidencia y la comunicación organizacional. 

 

Manizales, Colombia, 2013. “V Encuentro Nacional de ONG. Innovación Social para el desarrollo, un análisis desde las ONG”. Organizado por la Confederación Colombiana de ONG (CCONG).

 

Buenos Aires, Argentina, 2013. “Monitoreo y evaluación en las organizaciones de la sociedad civil. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo?”. Organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina).

 

San Salvador, El Salvador, 2013. “Taller de trabajo y toma de decisiones para la construcción de un sistema de Monitoreo & Evaluación institucional en FUSADES”.

 

Quito, Ecuador, 2013. Diversificación de Fuentes de Financiamiento institucional provenientes del Sector Privado en CADEP y Grupo FARO.

 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2012. “International Symposium on the Politics of Poverty Research and Pro-Poor Policy Development”. Organizado por el Institute for Poverty, Land and Agrarian Studies –PLAAS.

 

Hamilton, Canadá, 2012. “K* Conference”. Organizado por United Nations University Institute for Water, Environment and Health (UNU-INWEH).

 

Ife-Ife, Nigeria, 2012. “International Conference on Evidence-Informed Policy Making”. Organizado por National Centre for Technology Management (NACETEM),  International Network for the Availability of Scientific Publications (INASP), Parliamentary Office of Science and Technology (POST) UK y Wellcome Trust.

 

Lima, Perú, 2011. “Utilización del conocimiento para una mejor incidencia en políticas públicas”.

IMG_4533

Nueva Delhi, India, 2011. “Piloto de la nueva herramienta de monitoreo y evaluación de la incidencia en política pública, para Save the Children UK”.

 

Buenos Aires, Argentina, 2010. “¿Qué sabemos de nuestro impacto en políticas? Taller sobre monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento de incidencia en las políticas públicas”.

 

Mombasa, Kenia, 2010. “Capacitación en documentos de políticas (Policy brief Traning workshop)”. Organizado por African Economic Research Consortium (AERC) y GDNet.

 

 

 

TAGS:
tag1
tag2
SHARE: