Recursos
3IE, el proyecto de monitoreo de la incidencia política 2012-2015

Documentos de políticas públicas │ Uno de los objetivos principales de 3ie es asegurar que los hallazgos de sus investigaciones tengan una alta probabilidad de incidir en la política pública.

Para ayudar a comprender cuán bien se está alcanzando este objetivo, 3ie está implementando globalmente el proyecto de Monitoreo de la Incidencia Política (PIM, por sus siglas en inglés) en colaboración con un consorcio de organizaciones regionales expertas en procesos políticos y cambios en políticas públicas basadas en evidencia: el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en América Latina, el Centro para el Análisis de la Pobreza (CEPA) en el Sur de Asia, CommsConsult en África y un socio administrador, el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), en el Este de Asia.

 

Se trata de un proyecto complejo, que apoya y da seguimiento a un gran número de evaluaciones de impacto con foco en diversos temas en muchos países. El proyecto PIM ofrece una oportunidad única para aprender sobre cómo los investigadores en diferente contextos se comprometen con e inciden en el proceso político y la práctica del desarrollo. Los principales productos publicables del proyecto incluirán una serie de estudios de caso e historias de cambio críticas, que describirán y analizarán los factores que contribuyeron a los variados grados de éxito con que los equipos de investigación alcanzaron sus objetivos de incidencia política en contextos de países de bajos y medios ingresos.

TAGS:
Incidencia
Monitoreo
Política Pública
Think tanks
SHARE:
BUSCADOR AVANZADO