CAMPUS VIPPAL
Nuestros cursos y talleres permiten desarrollar capacidades clave: planificar, monitorear y evaluar la incidencia en políticas públicas, comunicar las investigaciones e incrementar el uso de evidencia en ese proceso.

Nuestro campus ofrece propuestas para institutos de investigación de políticas, think tanks, universidades, funcionarios públicos, OSC, investigadores,especialistas en M&E o comunicación, coordinadores de proyectos de desarrollo y coordinadores de redes.

VIPPAL ha capacitado a 200 institutos de investigación de políticas, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, periodistas y miembros del sector privado de 40 países de América Latina, Asia y África.


Consúltanos sobre cursos regulares y capacitaciones a medida para tu institución.
1
CURSOS EN LINEA
Nuestros cursos virtuales promueven el intercambio entre pares y combinan la teoría más avanzada con ejercicios prácticos aplicables al trabajo cotidiano de quienes desean informar los procesos de políticas con investigación y evidencia.

Los participantes obtienen herramientas concretas, trabajan sobre sus propias experiencias y aplican la teoría para formular e implementar a procesos reales de formulación de políticas.

Gracias al apoyo de GDNet, hemos realizado cursos sobre cómo planificar para la incidencia, cómo comunicar investigaciones y cómo monitorear y evaluar la incidencia en políticas públicas.
2
TALLERES PRESENCIALES
Brindamos capacitaciones en formatos variados desde sesiones en eventos externos hasta talleres presenciales en distintos países para organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación de políticas y funcionarios públicos de América Latina, Asia y África.
3
ASISTENCIA A PARES
CIPPEC y GDNet, a través de VIPPAL, apoyan el aprendizaje mutuo entre institutos de investigación de políticas de América Latina, África y Asia. El objetivo es que compartan lecciones aprendidas para fortalecer su capacidad de incidir.

Hemos apoyado la asistencia de pares entre el Programa Laboral de Desarrollo (PLADES) de Perú y el Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO) de Argentina; entre el Nitlapan de Nicaragua y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) de Colombia; entre el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) de Uruguay y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) de Perú, entre otros.