Recursos
Los centros de pensamiento de la región se reunieron en la Argentina  

Eventos | Buenos Aires, 13 de noviembre de 2015. Por primer vez, la Argentina fue sede del III Encuentro de Think Tanks latinoamericanos, realizado en Buenos Aires entre el 11 y el 13 de noviembre. El encuentro reunió a think tanks de toda la región para analizar la agenda de desarrollo de América Latina.

 
 
Participaron de la cumbre 50 personas de 22 think tanks de 12 países latinoamericanos y 13 instituciones internacionales observadoras de 6 países de América, África y Europa. Durante el encuentro, discutieron sobre crecimiento y equidad en América Latina, capacidades estatales, geopolítica regional -con la asistencia de los embajadores de Brasil y China-, juventudes, medios y nuevas tecnologías y fortalecimiento institucional de los centros de pensamiento. 
 
“Es en espacio de construcción colectiva entre organizaciones pares donde se analizó el contexto político, económico y social regional e internacional así como los  desafíos estructurales y coyunturales que enfrentan los centros de pensamiento en la región”, indicó Natalia Aquilino, directora del Programa de Incidencia, Monitoreo y Evaluación de CIPPEC. 
 
Este encuentro continuó la línea de trabajo iniciada en los Think Tanks Summits 2013 y 2014, organizados por la Fundación Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Pennsylvania (UPenn) en Río de Janeiro, Brasil. 
 
El encuentro fue organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pensilvania, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales y la Fundación Getulio Vargas con apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina como socio estratégico y la participación de Banco Mundial, el Instituto del Banco Asiático de Desarrollo, la Konrad Adenauer Stiftung, la Friedrich Ebert Stiftung, Taiwan Foundation for Democracy y Ledesma.
 
Además, el 11 de noviembre se realizó el I Encuentro de Think Tanks argentinos, donde los centros de pensamiento nacionales analizaron su situación a la luz de la mirada global que propone el Índice GoToThinkTanks de la Universidad de Pennsylvania (UPenn) y dialogaron en torno a desafíos y oportunidades institucionales en el mediano plazo. De esta actividad participaron 14 instituciones entre think tanks y organizaciones de la sociedad civil. Este evento fue organizado por CIPPEC, el Programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pensilvania, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales y la Fundación Getulio Vargas con apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.
TAGS:
Comunicación
Incidencia
Política Pública
Think tanks
SHARE:
BUSCADOR AVANZADO