Recursos
Cómo incidir en políticas de vivienda: CIPPEC y TECHO pensaron estrategias de cara al lanzamiento del RAI 2016

Talleres

El lunes 26 de septiembre, representantes de TECHO de Argentina asistieron a CIPPEC con el objetivo de intercambiar ideas en el marco del lanzamiento del Relevamiento de Asentamientos Informales 2016 que la organización realizará en el mes de noviembre en el Congreso de la Nación. Con una presencia de 15 personas vinculadas a áreas de comunicación, investigación, desarrollo institucional y asuntos públicos, se ofrecieron e intercambiaron nociones sobre incidencia política y comunicación para la incidencia. Asimismo, se resolvieron objetivos generales y particulares a mediano y corto plazo vinculados al informe a presentar y las correspondientes estrategias para llevarlos adelante, se identificaron y segmentaron audiencias y se avanzó hacia la conformación de un mapa de actores que permita posicionar la cuestión de la vivienda y el hábitat digno en la Argentina al tiempo que ubique a la institución como referente en el ámbito.

 

VIPPAL posee una vasta experiencia en materia de asistencia técnica. Descubrí algunos de los casos acá. 

 

 

 

 

CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello, concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno.

 

 

TECHO es una organización que trabaja en asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política con miras a alcanzar una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos.

TAGS:
Comunicación
Desarrollo de capacidades
Incidencia
SHARE:
BUSCADOR AVANZADO