Recursos
Convocatoria para conducir un Análisis de conocimiento, políticas y poder

Convocatorias │ 3ie y CIPPEC acercan la siguiente convocatoria para conducir un Análisis de conocimiento, políticas y poder en los sectores de protección social y agricultura y medioambiente en México. El propósito del análisis es mejorar la comprensión del contexto político y de las políticas que las evaluaciones de impacto tratan de informar y sobre el cual apuntan a incidir.

 

Uno de los objetivos principales de la Iniciativa Internacional para las Evaluaciones de Impacto
(3ie, por sus siglas en inglés) es asegurar que los hallazgos de sus investigaciones tengan una alta probabilidad de incidir en la política pública.

 

Para ayudar a comprender cuán bien se está alcanzando este objetivo, 3ie está implementando globalmente el proyecto de Monitoreo de la Incidencia Política (PIM, por sus siglas en inglés) en colaboración con un consorcio de organizaciones regionales expertas en procesos políticos y cambios en políticas públicas basadas en evidencia: el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en América Latina, el Center for Poverty Analysis (CEPA) en el Sur de Asia, CommsConsult en África y un socio administrador, el Overseas Development Institute (ODI), en el Este de Asia.

 

Se trata de un proyecto complejo, que apoya y da seguimiento a un gran número de evaluaciones de impacto con foco en diversos temas en muchos países. El proyecto PIM ofrece una oportunidad única para aprender sobre cómo los investigadores en diferente contextos se comprometen con e inciden en el proceso político y la práctica del desarrollo. Los principales productos publicables del proyecto incluirán una serie de estudios de caso e historias de cambio críticas, que describirán y analizarán los factores que contribuyeron a los variados grados de éxito con que los equipos de investigación alcanzaron sus objetivos de incidencia política en contextos de países de bajos y medios ingresos.

 

En el marco del proyecto de Monitoreo de la Incidencia Política, 3ie y CIPPEC acercan la siguiente convocatoria para conducir un Análisis de conocimiento, políticas y poder en los sectores de protección social y agricultura y medioambiente en México. El propósito del análisis es mejorar la comprensión del contexto político y de las políticas que las evaluaciones de impacto tratan de informar y sobre el cual apuntan a incidir, a través de la producción de rigurosa evidencia basada en la investigación.

 

 

Si estás interesado/a, podés acceder a la convocatoria completa aquí. La fecha límite para aplicar es el 4 de agosto de 2014. Los documentos serán recibidos por Leandro Echt: lecht@cippec.org.

TAGS:
Desarrollo de capacidades
Evaluación
Evidencia
Investigación
SHARE:
BUSCADOR AVANZADO